História Hoje. São Paulo, v.12, n.26, 2023.
- Julho-Dezembro
- Publicado em outubro 18, 2023
- Mônica Martins da Silva, Marcus Leonardo Bomfim Martins
- Editorial – Ensino de História: entre práticas docentes e experiências narrativas
- Carmem Zeli de Vargas Gil, Ana Zavala, Marisa Raquel Massone
- Práticas de ensino de História em contextos: indagar, analisar e teorizar sobre aulas de História
- Dossiê
- Mariana Jucá de Mello Cardozo
- “Era assim que eu queria um Museu”: Vivenciando temporalidades diversas nas aulas de História
- Marcia González Barrios
- Ausencias y presencias en la América colonial: Pensar las mujeres y el abordaje de género en clase de historia
- Marina Devoto
- Imágenes en los espejos del pasado. El uso de las imágenes en mis clases de Historia
- Ana Zavala
- La Odisea: una historia de guerra y de amor : Diálogos entre presente y pasado en una clase de historia
- Mariana Acosta
- Escribir un cuento para mi clase de Historia: Un lugar para los saberes y la imaginación
- Nilton Mullet Pereira, Torelly, Gabriel
- Para uma crítica da consciência pelos afetos: o ensino de História como desafio de uma aprendizagem das relações
- Nancy Romero
- El protagonismo invisible de los textos escolares en la enseñanza actual de las Ciencias Sociales en el contexto argentino
- Vanesa Gregorini
- Las prácticas de enseñanza en las aulas de historia: reflexiones sobre la perspectiva etnográfica en una investigación doctoral
- Marisa Raquel Massone
- Prácticas de lectura de documentales en la historia escolar
- Entrevista
- Marisa Raquel Massone, Ana Zabala, Carmen Zeli de Vargas Gil
- Entrevista con Silvia Finocchio: “El modo de mirar cuestiones más ligadas a las políticas educativas o al propio curriculum escolar siempre fue de abajo hacia arriba”
- Resenhas
- Viviana Pappier, Aylen Galina Rubinstein
- Teorizando desde la práctica para transformarla. Un análisis desde la enseñanza de la Historia
- Artigos
- Ana Paula Rodrigues Carvalho
- O que não é empatia histórica? : Definição e usos de um conceito controverso
- Allan Ribeiro
- Na “tranca”: relações de gênero, sexualidades e ensino de história na internação socioeducativa
- Pedro Zarotti
- O revisionismo ideológico nas escolas: apontamentos a partir de uma pesquisa exploratória com professores de história da educação básica
- História Hoje na sala de aula
- Maria Emilia Vasconcelos dos Santos, Vitor Matheus de Araújo Barbosa, Yasmin Christine Coutinho de Sá Leitão
- A construção de um podcast sobre a Rainha Jinga: um relato de experiência
- Cinthia Monteiro de Araujo, Pedro Vitor Coutinho dos Santos
- “Então minha aula já é decolonial e antirracista?!?”: Potências miúdas e formação em rede no ProfHistória
- Mary Corales
- Desarrollo de la profesionalidad en la enseñanza de la historia.: Compromisocon los estudiantes, con la historia, con las instituciones, con el presente y consigo mismo.
- Falando de História hoje
- Genaro Oliveira
- Paridade entre histórias indígenas e ocidentais: descolonizando o ensino de história no atual contexto de mudanças curriculares na Nova Zelândia